Radio América. El Honduras Progreso no pudo conseguir los tres puntos al empatar 1-1 con los «verdolagas» del Marathón, en su primer juego del Campeonato Clausura de la Liga Nacional, disputado esta noche del martes en el estadio Humberto Micheletti de la ciudad perla del Ulúa (El Progreso).
La primera amenaza del encuentro futbolístico la generó la escuadra «esmeralda», al minuto 23, luego de un centro del ex-motaguense Wilmer Crisanto para el argentino Ryduan Palermo, quien de cabeza desaprovechó la oportunidad tras disparar por encima del arco del conjunto «arrocero».
No obstante, al minuto 28, el cuadro local respondió a los ataques del rival con un cobro libre de Oscar Salas, pero su remate se fue desviado del pórtico del «monstruo verde».
Seguían las acciones del enfrentamiento deportivo, y al minuto 34, el árbitro central señaló la pena máxima por falta cometida por el corpulento Hilder Colón sobre el petiso y habilidoso Edwin Solani Solano.
Pese a los reclamos de los jugadores del Honduras, el delantero sudamericano Palermo con un derechazo ejecutó el penal y decretó el 1-0 de su equipo sobre la escuadra de la ciudad de El Progreso, Yoro.
Apenas 6 minutos de iniciada la segunda parte, (51), el mediocampista Jairo Puerto fue derribado en el área de los verdes y el juez del partido sancionó el penal, que un minuto después Rafael Agámez emparejó 1-1 el juego.
Con una oncena progreseña inspirada con el empate, al minuto 69, el Honduras no supo concretar la oportunidad de horadar por segunda vez la meta del Marathón, tras una gran jugada de Arnaldo Urbina quien ganó la línea y mandó un primoroso centro que al final no fue aprovechado por Sacaza y Julián Martínez.
Al 86, el equipo local con Edwin Maldonado tuvo la chance de anotar, sin embargo, mandó la pelota por arriba del marco visitante.
Honduras Progreso buscaba el desequilibrio del marcador y al minuto 87 el delantero Agámez sacó un potente disparo, pero el meta Dénovan Torres con su mano tocó el balón que al final se estrelló en el horizontal y se salvaban los esmeraldas.
Un minuto después el mismo arquero le quitó el grito de gol y los tres puntos al club arrocero.
Con este resultados los dos clubes consiguieron su primera unidad del certamen liguero que se juega sin público por causa de la pandemia del coronavirus que azota al país.
PUEDE INTERESARLE: Motagua remonta y logra triunfo en el arranque del Torneo Clausura