Radio América. Honduras recibió hoy por parte de Estados Unidos 99 mil 450 dosis de la vacuna Pfizer contra la covid-19 como parte de la estrategia del país norteamericano de apoyar a los distintos países a combatir la pandemia del coronavirus.
La ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, agradeció la donación de los fármacos que llegaron al país a través del mecanismo Covax que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Una vez más nuestro país amigo de los Estados Unidos de Norteamérica demuestra su solidaridad con el pueblo hondureño”, declaró Flores.
“Agradecemos por esa manifestación tangible que hemos tenido después de que teníamos una gran preocupación porque no llegaban las vacunas, pero en un tiempo récord el gobierno de Estados Unidos a través del mecanismo Covax nos trajo tres millones de vacunas”, reconoció alegremente la ministra.
Apuntó que de esos tres millones de fármacos apenas 4 mil dosis quedan por aplicar. Prácticamente mencionó que las dosis que permanecen en el almacén corresponden a segundas dosis que estarán siendo aplicadas a partir de este viernes, sábado y domingo en los municipios de Francisco Morazán.
En tal sentido, hizo un llamado especial a las personas que ya cumplieron los 28 días desde la aplicación de su primera dosis acudir a los centros de inoculación a completar su esquema de vacunación.
Cabe señalar que en junio pasado Honduras recibió 1,5 millones de dosis de la vacuna de Moderna donadas también por Estados Unidos.
Con información de Edilson Banegas