Radio América – El presidente Juan Orlando Hernández, dijo este viernes que Honduras cuenta con una institución policial consolidada, y sobre todo que goza con el reconocimiento y respeto de la población.
Las declaraciones de Hernández fueron en el marco del Día Nacional del Policía Hondureño, evento al cual fue invitado de honor.
Presidente Hernández responsabiliza a Libre de vandalismo en Honduras
El gobernante extendió sus felicitaciones al secretario de Seguridad, Julián Pacheco, a su cuerpo de subsecretarios, directores y a los uniformados, a los que invitó a sentirse orgullosos porque «jamás» la Policía había tenido aceptación como hasta ahora.
«Organismos internacionales destacan la transformación policial de Honduras como uno de los ejemplos número uno del continente. Siéntanse orgullosos», dijo Hernández a los agentes.
«Esa decisión es valiente, solidaria que refleja la dimensión humana de cada uno de los policías al enfrentar los riesgos en el día a día. El policía es el más cercano de los servidores públicos, de los que más trabajan en largas y duras jornadas, de los más sacrificados», expresó.
Hernández demandó de la protección de los policías que están haciendo las cosas bien, cuestionando que algunos elementos son desprotegidos ante las situaciones de violencia que se ha suscitado en el país en los últimos días.