Radio América. El coordinador del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) José María Díaz, anunció este jueves que solo este mes estará al frente de ese cargo, el cual desempeñó durante un año.
«Después de estar 21 años en la administración pública como servidor judicial, dos años como presidente del Colegio de Abogados y un año en la coordinación del Consejo Nacional Anticorrupción y haber dado mi mejor esfuerzo en beneficio del país, siento que Honduras tomó la ruta del combate a la corrupción y la impunidad», expresó.
Díaz manifestó que los hallazgos del 2018 dieron una nueva cara a Honduras y se va con la satisfacción después de importantes tareas en su gestión. Ahora se dedicará a trabajos privados, reveló.
«Lo más importante es que el equipo de trabajo conformado por Gabriela Castellanos y Odir Fernández queda consolidado y comprometidos para seguir luchando contra la corrupción», dijo.
El abogado aseguró que su salida no obedece a ningún tipo de discrepancias con el equipo del CNA. «Mi periodo como coordinador del CNA obedece a mi legitimidad como representante del FONAC, mi cargo venció el 6 de diciembre de 2018 y a eso obedece mi retiro del CNA», explicó.
Agregó que ahora el FONAC debe nombrar a otro representante y confía que trabaje en equipo con el Consejo Anticorrupción.
Lea además
Gobierno anuncia transformación administrativa en materia de educación