Radio América. El analista Julio Navarro manifestó este martes que el Gobierno hondureño debe acelerar el proceso de vacunación de manera general y no selectiva.
En sus declaraciones el sociólogo insta a que la vacunación en el país no sea solamente oral como lo vienen haciendo las autoridades a través de pronunciamientos reiterados.
Navarro cuestiona que se están haciendo anuncios constantes sobre contratos y firmas, pero al final los fármacos de inoculación no ingresan a territorio nacional.
“No aparecen aún iniciativas fuertes de parte del gobierno que indiquen que este año y los primeros meses del otro tengamos vacunada toda la población”, objetó en pro de la reactivación de la economía.
“Lo único que tenemos es una vacunación de pronunciamiento oral que todavía no llega a la ciudadanía”, criticó.
El analista político y sociólogo señala que la pandemia del Covid-19 no es selectiva, sin embargo, el gobierno sí lo está haciendo con la inmunización de apenas un pequeño segmento de la población.
“El presidente de la república -Juan Orlando Hernández- parece andar en campaña con esto todos los días, por eso hay fuerte sospecha de la gente de que será el próximo candidato del Partido Nacional”, agregó.
El pasado 15 de mayo el mandatario del país indicó que Honduras espera tener pronto 14 millones de dosis de vacunas para un proceso sostenido de vacunación.
Lea además:
Los muertos por covid-19 en Honduras aumentan a 6.653 con 22 nuevos casos