Radio América. Wendy Nóchez, es una joven lenca hondureña y la encargada de destacar en un libro la historia de 15 mujeres que rompen estereotipos femeninos al atreverse a romper los moldes de su época y enfrentar la violencia machista en Honduras. El libro se denomina: “Soy Mujer” y cuenta los sucesos de futbolistas, activistas y emprendedoras catrachas.

En una entrevista a la agencia de noticias EFE, Nóchez explicó que el ejemplar, destaca la historia de mujeres “desconocidas e invisibilizadas por el sistema patriarcal” en el país.
“Me di a la tarea de investigar si es que las mujeres no estábamos haciendo nada por el desarrollo del municipio (Jesús de Otoro) o simplemente éramos invisibilizadas por el sistema patriarcal”.
El libro cuenta con 67 páginas y tiene un coste de 100 lempiras. También expresó que el libro “es «un pretexto» para abordar la invisibilización femenina en Honduras, donde las mujeres representan la mayoría de la población (el 51 %)”. Un libro que sin duda cautivara con sus grandes historias.
La joven voluntaria de varias organizaciones que apoyan a niñas y el medio ambiente en Honduras, afirmó que “solo se necesita un poco de fuerza de voluntad para poder salir a lo que (la sociedad) nos relega”.