Radio América. La novena edición de la Copa Mundial de Fútbol de la Amistad se realizó en los campos de fútbol de la Universidad Católica de Fujen en Nueva Taipéi, Taiwán el pasado 8 y 9 de octubre.
El equipo hondureño lo conformaron jóvenes becarias del paÃs que destacan en Taiwán. Luego de varios partidos desarrollados por los 18 equipos de 12 naciones, Honduras se quedó con el segundo lugar, siendo vencido por el paÃs anfitrión en ronda de penales.
Los 18 equipos fueron formados por extranjeros que residen en la isla, procedentes de Honduras, Guatemala, Belice, HaitÃ, España, Eswatini, Nicaragua, Paraguay, Estados Unidos, Italia y Santa LucÃa y uniéndose al evento el equipo de Taiwán.
También hubo participación masculina, el equipo hondureño cayó en cuartos de final tras su encuentro contra Estados Unidos, el partido se definió en ronda de penales.
Además, fue parte del evento la gastronomÃa y cultura hondureña la cual fue expuesta a más de 3,000 personas. En la feria gastronómica estuvieron presentes paÃses como TurquÃa, México, Venezuela, Indonesia y muchos más.
Este año el evento tuvo como imagen al hondureño ElÃas René Argueta, futbolista que milita en el Tatung FC de la primera división de Taiwán, y en conjunto con la Asociación de Diplomacia Digital de Taiwán, organizadores del evento junto a Fernando Ramos, están apoyando la instauración de un programa de becas que permitirá a otros deportistas hondureños estudiar becados en el paÃs.