Radio América. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos ha decidido en las últimas horas extender hasta enero del 2020 la validez de miles de permisos de trabajo de inmigrantes con TPS.
De acuerdo al informe, el Estatus de Protección Temporal (TPS) ha sido prorrogado hasta el 5 de enero del año 2020.
En ese sentido hasta el 30 de junio de este año los hondureños acogidos al TPS pueden pedir a los EEUU la solicitud de la Extensión Automática del Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés).
Cabe recordar que Estados Unidos anunció en mayo de 2018 que ampliaba por última vez durante 18 meses el TPS pero que en el 2020 queda cancelado.
Sin embargo en agosto de ese mismo año era la fecha límite para reinscribirse de manera oficial en la última ampliación.
El DHS explica que la extensión de la fecha de vigencia del permiso “garantiza el cumplimiento continuo de la orden de interdicto preliminar” emitida en octubre por una corte federal del norte de California, que dejó sin efecto la cancelación de los programas ordenada por el gobierno de Donald Trump.