Radio América – Según el diputado German Altamirano, la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL) tiene fecha de velorio y entierro, al no haber intención del Gobierno de implementar alternativas para el rescate financiero de esa institución.
Se debe tener voluntad polÃtica para atender la problemática de Hondutel y hacer que desaparezca el fantasma de la privatización, «pero nos preocupa que no hay intención, hay alternativas financieras a implementar a corto y mediano plazo y el Gobierno se ha negado», indicó.
Altamirano señaló que «Hondutel es un enfermo crónico listo para morir y ese final amargo lo está acelerando el propio Gobierno, y eso nos preocupa enormemente».
En ese sentido, el congresista de la Comisión de Finanzas del Congreso Nacional instó al sindicato de la estatal telefónica a tomar algunas medidas adicionales y desde el Legislativo respaldarlos con el oxÃgeno que necesita Hondutel, acoplarse a las condiciones de mercados actuales y volverse competitivo para salir adelante.
De no tomarse las mencionadas acciones, el parlamentario puntualizó que Hondutel seguirá siendo un «fracaso con la privatización con el único objetivo de negocios para unos cuantos personajes».
Información: Rony Salinas
PUEDE INTERESARLE:  Doris lamenta que por la corrupción los gobiernos no son capaces de mantener a Hondutel y ENEE