Horacio Londoño tiene una difícil tarea en su tercera era con Real Sociedad, evitar el descenso. Así explicó el estratega la derrota en su debut ante el campeón nacional:
«Hemos perdido, Motagua ganó con justicia. Lo primero que les dije es que teníamos que detener el resultado y regresar a las tareas que habíamos hablado, que tuviéramos la pelota y elaboráramos juego. Lastimosamente nos cayeron esos dos goles en los primeros minutos», aseveró.
Sin embargo, Londoño asegura que esto representa una buena lección desde el inicio del torneo para los Aceiteros. Y sostiene que a partir de ahí deben comenzar a trabajar en corregir sus errores.
«La derrota es el mejor maestro, nos está mostrando cosas que tenemos que cambiar y otras fortalecer, las derrotas duelen pero dejan enseñanzas. Desde luego que no es satisfactoria salir derrotado pero quedan cosas importantes que construir, algunos jugadores llegaron en último momento y la esperanza es que aún nos queda trabajar con ellos», reconoció.
Horacio Londoño entiende que el descenso los persigue
«Tenemos que mejorar todas las líneas, mejoras las sincronizaciones, trabajar mejor al equipo y el doble y con más intensidad, rapidez, porque tenemos que cambiar esto del día de hoy y por la posición incómoda», reconoció.
El sudamericano reconoce que su club tiene limitantes pero confía en que con la llegada de los refuerzos y la experiencia de los viejos conocidos deberían de podr quedarse en primera.
«Ya habíamos hablado, no nos enfrentamos a un equipo en construcción si no que con obra terminada, nosotros tenemos que construir desde cero y ya juntando a los que están con los que van llegando. Tenemos que corregir lo de hoy, lo hecho en Tegucigalpa, no tenemos que descansar y debemos de trabajar para dar la imagen que queremos dar para salvar la categoría», reconoció.
CONOCE: Motagua se estrena con triunfo y comparte el liderato del Clausura con el Olimpia