Radio América. Las autoridades del Hospital Escuela de Tegucigalpa, este martes informaron que continúan en reparación los quirófanos de las áreas de emergencia, y lamentan la afluencia de pacientes con traumas producto de accidentes viales.
El subdirector del centro hospitalario, Franklin Gómez, explicó que las reparaciones y gestiones que se realizan en el área de los quirófanos ya estaban programadas, con el fin de optimizar su uso y dar mayor seguridad a las personas que lo utilizan, por ejemplo, los pacientes con traumas.
“Desgraciadamente en este momento de toque de queda, seguimos teniendo cualquier cantidad de pacientes con traumas por accidentes de automóviles y otras personas que llegan heridas por arma de fuego”, dijo.
Ante eso, el entrevistado afirmó que el primer centro hospitalario del país sigue atendiendo adecuadamente las emergencias y también se realizan actividades en los quirófanos del Materno Infantil.
“No hay porque preocuparse, nosotros siempre continuamos con la cobertura las 24 horas, los 7 días de la semana, tanto en las áreas de emergencia y hospitalización a las personas que necesiten la atención quirúrgica”, aseguró el funcionario.
Información: Vilma Aceituno