Radio América. Un módulo hospitalario para el combate del Covid sufrió un accidente este martes en su traslado hacia la ciudad de Juticalpa.
El hecho habría ocurrido esta madrugada en la carretera del sector Talanquera, en el departamento de Olancho, a pocos kilómetros de Juticalpa.
De acuerdo a reportes, en el percance el contenedor estuvo a punto de provocar una tragedia al caer sobre otro vehículo en marcha donde el conductor afortunadamente resultó ileso.
El diputado olanchano, Rafael Sarmiento, lamentó el incidente culpando a las autoridades encargadas de “negligencia”.
Según detalló el funcionario de Libre, la rastra que transportaba la unidad hospitalaria se habría orillado mucho sobre la carretera, provocando que este pegara en las ramas de un frondoso árbol.
En ese sentido la empresa Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) ha brindado informe pormenorizado lo acontecido.
Las pérdidas son millonarias al tratarse de equipo médico hospitalario adquirido a un alto costo por la oficina de compras del Estado.
El traslado del sanatorio con capacidad de 51 camas se dio la tarde del lunes desde Puerto Cortés hacia la ciudad de Juticalpa.
La corrupción en el manejo de los fondos de la pandemia ha desatado duros señalamientos por parte de la población hondureña, luego que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) destapara un escándalo en la compra de los siete hospitales móviles adquirido desde marzo pasado a un precio de 47.4 millones de dólares.