Radio América. Dos enfermeras han muerto en 48 horas este fin de semana en Honduras, elevando la cifra de fallecidos por coronavirus en el gremio a 21 y a más de 2,000 infectados.
El más reciente deceso ha sido el de la jefa de sala de medicina de mujeres del Hospital General del Sur en Choluteca, la licenciada María Engracia Carranza.
Un paro respiratorio después de un mes y 10 días acabó con la lucha de la profesional de la enfermería la noche del sábado a eso de las 10:30 p.m en el sur del país.
El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, señaló luego de este infortunio que el Hospital General del Sur es el tercer centro asistencial del país con más contagios de enfermeras.
El dirigente lamentó que sólo en la Secretaría de Salud 1,121 trabajadores se han contagiado con el mortal virus.
“Afortunadamente de este número únicamente 237 se encuentran hospitalizados”, expresó.
En ese sentido Orellana hizo un llamado a las autoridades del gobierno para trabajar en un verdadero proceso de protección del personal sanitario.
“Cuiden a los trabajadores, no solo busquen cuidar sus puestos”, exhortó Orellana en medio del embate de la pandemia que ya cobra la vida de 1,643 hondureños a nivel nacional.
Lea además:
Una doctora y una enfermera se suman a la letal lista de fallecidos por COVID-19 en Honduras