Radio América. El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, este viernes aclaró que, no está en agenda del Poder Legislativo modificar o suspender el auto acordado de extradición entre Honduras y Estados Unidos, como han especulado algunos parlamentarios del Partido Nacional.
En ese sentido el congresista apuntó que en ningún momento o nivel de la Junta Directiva del Congreso Nacional o comisiones se ha discutido tal asunto.
«Ese es un tema que no estará en la agenda del Congreso suspender el auto acordado», remarcó el parlamentario oficialista, quien exhortó a los creadores de rumores «que dejen de confundir a la opinión pública y que mejor se dediquen a trabajar por Honduras.
Ante la pregunta sobre especulaciones de algunos miembros de la oposición polÃtica de modificar el auto acordado ante la mención de gente vinculada al Poder Ejecutivo en el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, Ante eso, Hugo Noé, manifestó que en medios de comunicación se señalaba que el nombre de Héctor Zelaya habÃa sido mencionado en el juicio como pregunta hecha por el abogado Raymond Colon, en una forma totalmente no consecuente».
Noé Pino reseñó lo dicho por el exmandatario y coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, que es una de las personas más investigadas y que no tiene miedo de que se habrá alguna lÃnea de investigación adicional.
«Yo fui director de campaña cuando Zelaya ganó las elecciones en el 2015 y me consta que en ningún momento hubo intervención del crimen organizado, sino que trabajamos con las uñas y escasamente tenÃamos anuncios en la televisión», aseguró el vicepresidente Legislativo.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: Partido Demócrata Cristiano, expulsa al diputado Carlos Raudales de su institución