Radio América. El pastor Misael Argeñal del ministerio evangélico internacional “La Cosecha”, en San Pedro Sula, hizo un llamado importante a la paz en torno a las elecciones generales del próximo domingo en donde se definirán las nuevas autoridades en Honduras.
“Hacemos un llamado de paz, tranquilidad y sobriedad en momentos determinantes que vive la nación”, comenzó diciendo el líder religioso.
Argeñal considera que Honduras no puede seguir experimentando más una crisis social como las suscitadas en 2009 y 2017.
Los más perjudicados, señaló, serían los pobres, pues la inversión extranjera en esta última década ha sido baja y una nueva explosión la terminaría de ahuyentar.
“Necesitamos respetarnos y mostrarnos tranquilos sin divisiones”, exhortó el pastor evangélico, quien citó el texto bíblico del libro de Marcos 3:24.
“Honduras necesita la unidad y el compañerismo en un momento como este. ¡Ha pacificar se ha dicho!”, exclamó.
Argeñal lamentó que durante este proceso preelectoral la clase política se haya enfrascado en incentivar el odio. “Ha sido dura y violenta”, deploró.
En ese sentido manifestó que como iglesia han estado trabajando en contrarrestar esos mensajes. “No permitamos la división de la familia”, apuntó.
De esa forma invitó a practicar la sensatez y la sabiduría debido al entorno electoral que rodea al país. “No nos conviene como país entrar a la batalla”.
Finalmente motivó a la población a asistir a las urnas sin temor para cumplir su deber ciudadano a fin de que otro no decida. “Dios puede guiarnos a elegir a la mejor persona”.
Lea además:
Fiscalía de Delitos Electorales debería prestar atención al tema de las credenciales, señala abogado
Con el reporte de: Reinel Gutiérrez