Radio América. La iglesia católica en Roatán se ha unido en las últimas horas a la iniciativa ciudadana de declarar libre de Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE) el departamento insular, indicó este lunes el padre Norberto Mayorquín.
El párroco señaló que la diócesis de La Ceiba, a la que pertenecen, ha dado un rotundo rechazo al proyecto de “ciudades modelo” que busca concretarse bajo el argumento de generación de empleo.
“Como parroquia nos unimos a este esfuerzo que la ciudadanía está haciendo, por eso como iglesia nos unimos a este sentir”, expresó el líder religioso a Radio América.
Muchos organismo de sociedad civil coinciden en que el tema de las ZEDE lacera la soberanía del país por la autonomía con la que busca operar.
Mayorquín señaló que en las últimas horas iglesias de distintos credos han respaldado con su firma el rechazo a las ZEDE.
Ayer el municipio de Santos Guardiola en Islas de la Bahía en sesión de cabildo abierto dijo “no a las ZEDE”.
Las denuncias contra las ZEDE es que tendrán su propia autonomía en el campo legislativo, judicial, educativo, entre otros, además que gozarán de beneficios fiscales.
Lea además:
Economista dice que proyecto de las ZEDE deber ser socializado porque existe un rechazo generalizado