Radio América. Las iglesias aglutinadas en la Confraternidad Evangélica de Honduras, abrirán hasta el mes de julio, porque temen un rebrote del COVID-19 con la re apertura de la economía, dijo este lunes, su presidente el pastor, Oswaldo Canales.
“Hay un sector que estamos sumamente preocupados porque no solo es abrir la economía, sino también las iglesias, y me parece que debió esperarse un poco más, la situación está difícil y la pandemia del COVID-19 no ha bajado, más bien está la enfermedad está en la parte alta”, advirtió el entrevistado en Radio América.
Ante eso, el religioso consideró que puede darse un rebrote y eso sería lamentable. “Nosotros lo que pedimos, es que los protocolos de bioseguridad se cumplan en todos los sectores privados y Mipymes, para que esto no provoque en los hospitales, que ya están saturados, a que la gente no vaya caer en cualquier lugar”.
Debido a la reapertura de la economía, Canales instó a tener mucho cuidado y supervisar las medidas de bioseguridad.
Cabe mencionar que mediante un comunicado la Confraternidad Evangélica de Honduras, pidió a que las iglesias que se están preparando, que poco a poco vayan abriendo, pero con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y no a la carrera.
“Algunas iglesias vamos abrir hasta el mes de julio, porque para nosotros lo más importante es la salud de las personas; los empresarios, mipymes y las cámaras de comercio, tienen que estar vigilantes y con el sumo cuidado de la salud de los empleados”, puntualizó el pastor Oswaldo Canales.
Información: Héctor Murillo