Radio América. Al menos seis básculas iniciarán operaciones para regular el transporte de carga pesada con la intención de evitar más muertes de hondureños en las carreteras, como lo sucedido recientemente, en donde perdieron varias personas atropelladas por una rastra en un sector del departamento de Comayagua.
En ese sentido, la comisionada del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Pyubany Wiliams, informó sobre el trabajo de tres temas importantes, como ser: el establecimiento de mecanismos de pesos y dimensiones a nivel nacional, en la que ya se cuenta con tres básculas y las otras adquiridas por medio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Con estas básculas las autoridades hondureñas esperan controlar los sobrepesos y sobredimensiones en este caso del transporte de carga pesada en los diferentes ejes carreteros del paÃs centroamericano.
Otro tema de importancia según dijo la funcionaria, es la Escuela Nacional del ITHH, la cual ya tiene las instalaciones terminadas con procesos de educación y certificación vial para evitar los mortales accidentes de tránsito.
Asimismo, la inspección fÃsico-mecánico de las unidades de transporte en la que los vehÃculos por lo menos una vez año tendrán que realizar el mecanismo de seguridad vial en el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre.
Información: Edilson Banegas