Radio América. Autoridades policiales incineraron 348 kilos de cocaÃna y 1885 paquetes de marihuana en cumplimiento de orden dictada por el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional. Estas drogas fueron decomisadas en varios operativos ejecutados en los últimos meses del presente año.
Las autoridades de Honduras decomisaron este año más de 4,5 toneladas de drogas y destruyeron 35 pistas de aterrizaje clandestinas que se presume eran utilizadas por narcotraficantes para llevar sustancias ilegales a México y Estados Unidos, informaron este lunes fuentes oficiales.
Entre enero y lo que va de diciembre, las autoridades hondureñas han decomisado y destruido 3.548 kilos de cocaÃna y más de 1.000 de marihuana, señaló a periodistas el portavoz de la PolicÃa Militar de Orden Público, Mario Rivera.
«Este año ha sido de intenso trabajo», subrayó Rivera antes de participar en la incineración de 348 kilos de cocaÃna en las instalaciones de la PolicÃa Militar, en los alrededores de la capital hondureña.
Señaló que la quema de la droga será supervisada por fiscales, efectivos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico y personal de medicina forense.
Del total de la cocaÃna incautada este año, 2.938 kilos fueron decomisados en operaciones coordinadas por la FiscalÃa Especial Contra el Crimen Organizado y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
Las autoridades también han destruido 43.000 arbustos de hoja de coca y un laboratorio supuestamente dedicado a procesar este tipo de droga.