Radio América. El abogado y criminalista Gonzalo Sánchez, sugiere se incrementen las penas de cárcel para las personas que asesinan a menores de edad.
El experto lamentó que a pesar de las emergencias la violencia en el país no cese y que se sigan registrando masacres, pero lo que reprochó es que no se esté ni respetando la vida de los niños, mujeres y ancianos.
Refirió que en alguno de los casos estas muertes se asocian a venganzas ya sean por herencias, crímenes pasionales, entre otros.
No obstante, señaló que los crímenes a menores tiene que ver con el narcomenudeo, la pelea de territorio y venta de drogas.
“Lo que sucede es que los antisociales muchas veces golpean donde más duele, y donde más se siente dolor es asesinado los hijos. El hecho de matar niños en un dolor que no solo siente el familiar, sino la ciudadanía en general”, manifestó.
Por lo que se “deben incrementar las penas y a quien asesina niños darles cárcel de por vida”, dijo.
Sánchez expresó que está comprobado que aumentar las penas de cárcel no baja los niveles de la criminalidad, pero si es disuasivo para frenar de alguna forma los asesinatos.
Con información de Estela Rovelo