Radio América. Un reconocido indigente minusválido que solía deambular en las cercanías del Hospital Escuela de la capital murió de varias puñaladas al ser atacado esta mañana por malvivientes.
El sorpresivo hecho violento se registró poco antes de las 7:00 de la mañana en el centro de la capital y fue trasladado de emergencia por socorristas del Cuerpo de Bomberos al principal centro asistencial del país.
La víctima identificada como Marco Augusto Salgado, de 56 años de edad, se llevaba sentado en una carretilla de madera improvisada en las inmediaciones de Trans-450, en las afueras del Hospital Escuela y en el centro de la ciudad.
De acuerdo al informe policial, Salgado fue atacado por desconocidos, quienes le infirieron varias heridas cortopunzantes en la espalda, tórax y abdomen, dejándolo herido de gravedad. Pero cuando era intervenido quirúrgicamente falleció por un paro respiratorio.
Tras verificarse su muerte familiares que se encontraban en la morgue judicial capitalina recibieron una llamada informando que a Salgado se le había encontrado 45 mil lempiras en una bolsa de mezcal.
Varios periodistas que cubren los sucesos dieron cuenta del infortunado que siempre llevaba consigo unas muletas, manifestando que lo tuvieron como compañero de aulas hace varios años en algunas clases generales y de derecho en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Salgado era conocido también por su fuerte carácter cuando los transeúntes no le daban dinero.
De momento no se conocen las razones precisas del asesinato a Marco Augusto, pues en la zona donde fue atacado operan personas que se dedican a la prostitución y no se sabe si lo habrían apuñalado por tocar a una de las trabajadoras sexuales.
Otra versión señala que posiblemente antisociales intentaron robarle la valiosa cantidad de dinero de la que por aferrarse encontró la muerte.
Lea además:
Gobierno entrega L15 millones en financiamiento a 350 productores de café en Copán
