Radio América. Indignación en la población de La Masica, Atlántida ha causado el ataque a dos mujeres por parte de su expareja y exyerno respectivamente y en el que la Policía Nacional no ha hecho nada según la denunciante.
La joven hondureña Lisbany León denunció que la Policía Nacional sabe dónde se encuentra su agresor y expareja, José Fredy Luna Valle y no hacen nada para detenerlo.
León afirmó que su expareja, luego de intentarla asesinar a ella y su madre, atacándolas con un machete en su casa en la comunidad de San Juan Pueblo. Según información de la víctima, Luna la atacó con un machete y a su madre que intentó defenderla cuando él pretendía abusar sexualmente de ella el pasado domingo.
“Yo se que él esta en el pueblo, él está cerca del pueblo, si las autoridades no hacen nada es porque no quieren, el Clase Lainez lo ha visto; sabe que llegó al pueblo, sabe que tiene orden de captura y no hizo nada para defendernos y ayudarnos, es un cómplice más de él”, declaró la agredida.
Dijo que está al límite del cansancio de tanto tocar puertas, «las únicas puertas que se me han abierto es a través de las redes sociales, que la gente difunde la cara de él, de lo contrario la Policía Nacional no hace absolutamente nada”, selañó.
A través de las redes sociales la joven ha hecho la mayoría de las denuncias, ya que según ella no ha tenido el apoyo de las autoridades. La madre recibió varias heridas de arma blanca y ahora recibe atención médica, donde su estado de salud es delicado.
Por su parte el Ministerio Público pidió protección para Jeymi Lisbany León y su madre, a través del OFICIO 1210-2022, dirigido al Comisionado de Policía Kemel Vicente Ordoñez solicitando el traslado seguro a su vivienda y seguridad de manera inmediata.
Lisbany dijo que actualmente “Yo estoy escondida” porque tiene miedo de que el agresor la vuelva a localizar.
En el 2019 denunció a José Fredy Luna ante la Fiscalía y un juez le dio una orden de alejamiento, sin embargo, desde enero comenzó a buscarla hasta el extremo de llegar a buscarla a su casa donde reside con su madre.
En enero de 2022 Lisbany León interpuso una denuncia por violencia en la Fiscalía de la Mujer y evidenció la agresión en sus redes sociales. “En enero después de la agresión me secuestró tres días, anduvimos con hijo por toda Honduras prácticamente escondiéndonos. Luego me regresó para mi casa diciéndome que cuidadito fuera a poner la denuncia”, detalló. Lisbany comentó que José Fredy Luna nació en Catacamas, Olancho, y tiene una casa en Tatumbla, Francisco Morazán, y actualmente vive en San Juan Pueblo.
LEA TAMBIÉN: Captura a «El Caguama», supuesto miembro de la MS-13 que figura entre los criminales más buscados en…