Radio América. El Instituto Nacional de Migración (INM), este viernes a través del gerente de compras, David Escobar, anunció la apertura en el proceso de licitación para recibir ofertas de la adquisición de un millón 500 mil libretas de pasaporte electrónico corriente y 5 mil libretas de pasaporte oficial.
En dicha licitación asistieron medios de comunicación, así como la Comisión de Recepción y Apertura de Ofertas y observadores nacionales, informó el funcionario.
“Fue un acto transparente y se presentaron dos oferentes: “Reprinsa”, y la empresa “Formularios Estándar”, dijo el jefe de Compras del Instituto Nacional de Migración.
Escobar explicó que, “según la Ley de Contratación del Estado, su reglamento y los pliegos de condiciones, el primer criterio a tomar es la oferta más económica, sin embargo, no es un determinante, después se revisan otros requisitos que en caso que la empresa tenga la oferta más económica no los cumpla, se procedería a adjudicar ya sea al segundo, tercero, o cuarto mejor evaluado de los oferentes”.
El entrevistado detalló que, para la adjudicación la ley da un plazo de 90 días sin embargo, el INM prevé que se estuviese en al menos 15 a 20 días calendario”.
Según las ofertas presentadas la empresa “Reprinsa” ofertó un valor aproximado de 263 millones de lempiras y la “Formularios Estándar” unos 221 millones”, concluyó el funcionario de migración.
PODRÍA INTERESARLE: Coiproden: “Más de 100 menores han perdido la vida por diferentes causas en 2025 en Honduras”