Xinhua-Radio América. La intervención de Estados Unidos en su «patio trasero» América Latina durante décadas ha provocado en forma directa el empeoramiento de los problemas de inmigración en las Américas, según expresa el informe «Registro de las violaciones de los derechos humanos en Estados Unidos en 2019».
El documento publicado hoy viernes por la Oficina de Información del Consejo de Estado, el gabinete chino, indica que en los últimos años el gobierno estadounidense ha adoptado un creciente número de medidas estrictas e inhumanas contra los inmigrantes, en particular la polÃtica de tolerancia cero que causó la separación de muchas familias inmigrantes, según el informe.
Muchos menores inmigrantes no acompañados fueron enviados a instalaciones superpobladas, sin acceso a la adecuada asistencia sanitaria y alimentación ni buenas condiciones sanitarias, según el documento.
El informe también menciona abusos graves en los establecimientos de detención para los inmigrantes, quienes incluso sufren inyecciones de tranquilizante, son esposados y privados de ropas y colchones.
Las frecuentes violaciones de los derechos humanos de los inmigrantes por parte de Estados Unidos han sido severamente condenadas por la comunidad internacional, agrega.
Lea además:
Presidente de Brasil, bajo control médico por positivo de su jefe de prensa con COVID-19