Un grupo de expertos inspeccionó esta mañana la estructura de las gradas del sector de Sol del Estadio Nacional de Tegucigalpa, para determinar la resistencia de las mismas como parte del plan de reparación de la vetusta instalación deportiva.
Con la ayuda de una grúa propiedad del Cuerpo de Bomberos de Honduras los ingenieros realizaron exitosamente la revisión, que evidenció lo que ya era de dominio público: serios daños en la integridad estructural de las columnas de que lo que vuelven un estadio no apto para albergar espectadores.
En los próximos dÃas también se efectuarán otras pruebas en el Estadio Nacional para determinar las áreas más dañadas, las cuales serán reparadas total o parcialmente en el transcurso de este año y parte de 2021.
El Estadio Nacional fue cerrado el pasado 12 de diciembre, luego que un vÃdeo que circulaba en redes sociales dejara en evidencia el daño en las graderÃas de Sol.
Posteriormente se anunció que el Congreso Nacional aprobó una partida de 200 millones de lempiras para reparar y remodelar al ‘coloso capitalino’, por lo que los equipos Olimpia y Motagua perderán su localÃa en Tegucigalpa durante al menos por un año.