Con el objetivo de reactivar la actividad comercial del país, salvar empleos y crear nuevas fuentes de trabajo, la secretaría de Salud lleva a cabo la intensa vacunación contra el Covid-19 del sector turismo y productivos de Honduras.
La vacunación del rubro del turismo se ha extendido a sectores visitados por nacionales y extranjeros como Trujillo, La Ceiba, Tela, Lago de Yojoa, Islas de la Bahía, el occidente y sur del país, así como negocios ubicados en lugares cercanos a la capital.
De manera simultánea con el sector turismo, a nivel nacional se está inmunizando a locatarios y trabajadores de mercados que son esenciales en el propósito de reactivar la economía golpeada duramente por la pandemia del Covid-19.
El presidente Juan Orlando Hernández informó que también se vacunan al sector transporte y a los caficultores, dos rubros que dinamizan la economía, algo necesario para afrontar la actual crisis causada por la pandemia del Covid-19 y las secuelas de las tormentas tropicales Eta e Iota.
La vacunación de los sectores esenciales de la economía es prioritaria, pues es urgente rescatar el bolsillo de miles de familias que han sido golpeadas por el Covid-19 y los fenómenos climáticos del pasado mes de noviembre de 2020.
De acuerdo a lo detallado por el presidente Hernández, Honduras ha tenido acceso a más de 2 millones de vacunas y se han aplicado 1 millón 150 mil en cinco campañas ejecutadas hasta el momento en los 18 departamentos del país.