Radio América. A criterio del presidente de la Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Rolando Leán Bu, como estatal están listos para prestar los servicios de intervención en la Empresa Energía Honduras (EEH), aunque indicó que todo dependerá de la Superintendencias de las Alianza Públicos Privadas (SAPP).
«La intervención la ejecutaría la SAPP y ellos asignan a quien prestará el servicio. Nosotros como empresa responsable estamos listos para brindar lo que el pueblo hondureño merece», apuntó el funcionario.
Ante los «incumplimientos» incurridos en el contrato por parte de la EEH, el interventor no precisó cuándo deberá hacerse la intervención debido que la Superintendencia de las Alianzas Públicos Privadas es la que determinará ese proceso.
No obstante, el entrevistado refirió que, los cálculos arrojan que la ENEE al cabo de 30 meses terminará con pérdidas multimillonarias de dólares que ni la estatal y el sector eléctrico podrán sostener.
Ante eso, Leán Bu, dijo que debido a las pérdidas la ENEE anualmente tendrá que salir al mercado con bonos, pero cuya práctica no le favorece en nada.
En ese sentido, el titular de la Interventora consideró importante hacer el cambio de modelo que requiere la empresa eléctrica del país.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: Interventora de ENEE se declara lista si SAPP decide devolverle la operatividad de distribución