Radio América. El presidente de la junta interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Rolando Lean Bu, pidió no politizar el tema de modernización de la estatal.
A criterio de Bu, muchos quieren ganar adeptos, pero que el trabajo de la interventora de la ENEE es cambiar el modelo energético, mismo que está contemplado en la Ley General de la Industria Eléctrica.
El interventor nuevamente explicó que dividir la ENEE es tres empresas no es privatizar, porque el Gobierno seguirá siendo dueño de las mismas.
“Estamos dando un chanche a la ENEE para que no ocurra lo mismo con Hondutel, empresa que el mercado le pasó por frente”, acotó el funcionario, que al mismo tiempo puntualizó que la estatal de comunicaciones no pudo competir con el sector privado.
“Nosotros queremos ser un motor de cambio en esta empresa, para que puedan competir en igual de condiciones y que incluso pueda dominar el mercado debido a la posición ventajosa que se encuentra”, resaltó.
Detalló que los sectores que están a favor de la modernización de la ENEE, son personas conocedoras de la materia y los que están en contra son gente que están buscando adeptos para sus campañas políticas.
Finalmente dijo que cuenta con el respaldo de organismos internacionales como el BCIE, BID, Banco Mundial entre otros.