Radio América. El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE) solicitaba este miércoles la salida de la junta interventora de la estatal eléctrica denunciando abuso de autoridad ante la aprobación de “jugosos salarios” pese a la crisis económica que atraviesa el país.
“Exigimos la salida inmediata de la comisión interventora de esta empresa y su desvinculación con la SAR”, expresó Miguel Aguilar, miembro del sindicato de la ENEE.
El sindicato viene denunciando desde inicios del mes de enero una serie de aumentos selectivos a la directiva de hasta 50 mil lempiras.
A un año de la intervención de la ENEE, Aguilar califica el trabajo de la junta como negativo.
“Realmente están aplazados, la institución va a colapsar y exigimos al presidente el nombramiento de un gerente general», reclamó.
Miguel Aguilar indicó que la exigencia no se centra en una reducción del salario de la comisión que dirige el proceso administrativo en la estatal “sino en su salida inmediata de la ENEE”.
El sindicalista mencionó que la interventora ha perdido el rumbo y “enfoque” del marco de rescate institucional. “Lo que han hecho es una arbitrariedad y abuso de autoridad”, cuestionó.
Aguilar indicó que en la actualidad cada interventor devenga 170 mil lempiras, significando un gasto de poco más de medio millón de lempiras al mes.
Los sindicalistas en medio de la protesta aprovecharon para increpar a uno de los ejecutivos de la ENEE cuando arribaba a las instalaciones esta mañana en Tegucigalpa.
DOCUMENTOS:
Lea además:
Banco Central responde a cuestionamientos por “jugosos” ajustes salariales