Radio América. Un promedio de 232 millones de lempiras es la deuda que mantiene Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) para afrontar la pandemia, asegura el miembro de la Comisión Interventora, Gustavo Boquín.
“Nosotros en las últimas horas hemos informado que encontramos pasivos en Invest-H generados por la adquisición de compras de productos y servicios en atención a la pandemia por un monto aproximado de 232 millones de lempiras”, ahondó.
Señaló que son diferentes tipos de compras, pero el interventor no profundizó cuales son las mismas. “Estamos verificando y documentando con los equipos legales estas compras, para poder honrar las deudas en los momentos que estas procedan según la ley”, afirmó.
La pregunta que quien pagará estos 232 millones, Boquín dijo que básicamente la pagará el erario público, “todo el pueblo hondureño pagaremos esta deuda”.
Externó que la Secretaría de Finanzas son los encargados de definir en qué momento se realizará, pero que ya han enviado los oficios haciendo la solicitud de estos fondos, y ha recibido la respuesta que la información debe ir completa para que se dictamine.
Información de Ricardo Castillo