Radio América. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó en las últimas horas que el disturbio tropical Iota ubicado al norte de Colombia, se ha convertido en la depresión tropical número 31.
Comunicaron que actualmente está a 960 kilómetros al Este del Cabo de Gracias a Dios y que tiene vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora en su interior y se desplaza lentamente hacia el norte de Honduras a una velocidad de 11 kilómetros pro hora.
Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (National Hurricane Center) de Estados Unidos, precisó que con la depresión tropical recién formada existe el riesgo de impactos peligrosos de vientos, marejadas ciclónicas y lluvias en partes de Nicaragua y Honduras a partir del domingo por la noche.
Se pronostica que la depresión mejorará su circulación ciclónica y fortalecerá la intensidad de sus vientos, con la posibilidad que para el dÃa sábado por la noche se convierta en la tormenta tropical Iota, cuando se encuentre a unos 500 kilómetros aproximadamente, al Este del cabo Gracias a Dios y el dÃa domingo pase a huracán categorÃa 1 cuando este a menos de 100 kilómetros de La Mosquitia.