Radio América. La Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch y personal de la Lucha Contra el Narcotráfico aseguraron este sábado una plantación de arbustos de hoja de coca para la elaboración de drogas.
Las acciones se han llevado a cabo en el sector de quebrada en Los Santos Plan de Flores, municipio de Iriona, departamento de Colón.
Se trata de al menos tres manzanas de tierra con arbustos de hoja de coca, indicaron las autoridades en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).
La cantidad aproximada es de 25,000 plantas con una altura de 2 pies, se detalló desde el norte del paÃs.
En ese sentido se ha procedido a la ejecución de operaciones de corte e incineración.
Más de 10 toneladas de cocaÃna y 525,125 arbustos de coca fueron incautados en 2021 en Honduras, donde además fueron destruidos ocho laboratorios supuestamente dedicados a procesar drogas, según cifras oficiales.
VIDEO:
Las autoridades hondureñas han procedido este sábado al aseguramiento de tres manzanas de tierra con plantaciones de hoja de coca en el sector de Iriona, Colón, norte de Honduras. pic.twitter.com/o4ONzMgHuw
— Radio América HN (@radioamericahn) February 5, 2022