Radio América – El economista hondureño Ismael Zepeda, aseguró este miércoles en Doble VÃa que con el movimiento «Reencender las antorchas» no busca obtener beneficios personales, como si lo hicieron algunas personas años atrás cuando surgió esa iniciativa para protestar contra la corrupción en el paÃs.
Reconoció que con la marcha de las antorchas se lograron algunos objetivos, como la creación de la MACCIH, la UFECIC y los juzgados en materia de corrupción.
Zepeda aclaró también que la convocatoria de las antorchas la hizo a tÃtulo personal, sin involucrar al Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh) a la cual pertenece.
Agregó que Honduras necesita un movimiento ciudadano y por eso se expuso a convocar a los hondureños, y espera que todos se autoconvoquen para buscar los intereses del paÃs, y quitarle presión a los partidos polÃticos, porque mucha gente no se siente representada por ellos.
«Yo sigo creyendo que un movimiento ciudadano denominado reencender las antorchas, pueda hacer una incidencia sustancial en todo lo que estamos viviendo» en materia económica, social, polÃtica y democrática, manifestó.
Indicó que es necesario que el pueblo se vea las caras y saber que sigue la indignación por la corrupción, la impunidad, sistema electoral parchado, falta de empleo y otras situaciones del paÃs que no se ven mejorÃa.