Radio América. La defensora de derechos humanos, Itsmania Platero sugirió este martes que se debe recuperar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), porque ha estado «secuestrada por sujetos encapuchados».
La entrevistada mencionó estos tras los actos violentos ocurridos ayer lunes en donde un enfrentamiento dejó al menos cinco estudiantes heridos de bala por por disparos lanzados por elementos militares que irrumpieron en las instalaciones universitarias.
Para Platero, «no se sabe si los jóvenes encapuchados son o no estudiantes universitarios o si son personas que pertenecen a grupos delictivos».
Al mismo tiempo, Itsmania recomendó una investigación cientÃfica, en donde se pueda determinar la procedencia del impacto del joven herido en el interior de la UNAH, asimismo, verificar si el balazo viene desde los que estaban lanzando chimbas, o, si ha sido producto de algunas esquirlas de arma militar.
Para conocer de dónde salió el impacto, la defensora de derechos humanos recomendó una intervención del equipo de investigación policial e igual del Departemento de Medicina Forense y la unidad de información criminal militar para esclarecer el hecho violento contra el alumno del Alma Máter.
Información: Nelson Murillo
PUEDE INTERESARLE: Embajada de EEUU en Honduras llama a manifestantes y fuerzas de seguridad abstenerse de la violencia