El italiano Jannik Sinner (4) se convirtió en el primer campeón italiano en el Abierto de Australia tras remontar a Daniil Medvedev (3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3).
Con su tÃmido rostro, remarcó en la rueda de prensa posterior a su gesta que fue fundamental el hecho de que su familia, muy ligada al mundo del esquÃ, le diera plena libertad para escoger lo que realmente le apasionaba y luchar por lo que realmente le conmovÃa: ser un campeón en el mundo del tenis.
«Mi camino ha sido bastante rápido. Gané un ‘challenger’ cuando tenÃa 17 años y luego gané la NextGen. Después vino el primer torneo ATP. Uno no se da cuenta lo rápido que pasan las cosas. Vives este movimiento y sólo buscas mejorar», dijo Jannik Sinner.
El italiano, cuarto cabeza de serie, superó dos sets en contra y tardó 3 horas y 43 minutos en doblegar a Medvedev, tercer favorito, convirtiéndose en el quinto tenista italiano en lograr un tÃtulo ‘slam’. Los legendarios Nicola Pietrangeli, Adriano Panatta, Francesa Schiavone y Flavia Penetta se mostraron «felices» de recibirlo en ese ilustre palmarés.
Sinner ya se ha estrenado con un primer ‘slam’ que da el pistoletazo de salida a una carrera que podrÃa marcar una época con el murciano Alcaraz, que a pesar de tener dos años menos cuenta con dos coronas ‘major’. EFE
Lea también: Real Madrid vuelve a remontar y es lÃder a la espera de lo que haga el Girona