Radio América. Luego que Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró inadmisibles los recursos presentados contra las juntas directivas del Congreso Nacional, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, manifestó que, «eso era lo mas prudente y responsable, porque los problemas polÃticos se resuelven polÃticamente».
Además, el congresista apuntó que cuando la justicia se involucra en resolver conflictos polÃticos, pues serÃa una profundización de la crisis legislativa que se vive en el paÃs.
«Dios quiera que esto (conflicto en el Congreso Nacional) se resuelva. Tengo información que van adelantadas las conversaciones y pronto veremos una directiva integrada por los (diputados) de ambas partes», aseveró el entrevistado en Radio América.
«Hay que felicitar al Poder Judicial porque tomó la decisión correcta. El conflicto polÃtico surge de una ruptura de acuerdos, y asà como se rompió, pues tiene que restablecerse», arguyó el parlamentario oficialista.
Ante la resolución de inadmisibilidad de los recursos, Dixon espera que Jorge Cálix se integre al Congreso Nacional y que todos queden contentos con la decisión que le corresponde.
«Es tiempo de hacer un lado los intereses personales y ambos bandos debemos reflexionar por el bien del paÃs», instó el profesional del derecho.
«En el Congreso Nacional los diputados y diputadas necesitamos estar unidos para darle buenas noticias al pueblo hondureño», concluyó Jari Dixon.
Información: Rony Salinas
PUEDE INTERESARLE: Sala de lo Constitucional declara inadmisible los recursos presentados contra las juntas directivas…