El entrenador de México, Javier Aguirre brindó declaraciones previo al partido de Honduras este viernes en el Estadio General Francisco Morazán. Estas fueron sus declaraciones:
“Será complicado jugar como visitante. Aquí no tienes el apoyo de tu público, no eres especialmente favorito y no estás arropado por los tuyos. No tengo especial atención en el estado del campo, el clima o que pase algo extraordinario. Por historia han sido partidos muy duros aquí, ellos nos han superado aquí cuando somos visitantes”, dijo Javier Aguirre.
De igual forma explicó que esta serie de ida y vuelta entre Honduras y México es especial porque tiene como premio el boleto a Copa Oro y el Final Four. “Es un ambiente que me gusta para ir sacando conclusiones en torno a mis seleccionados”, acotó.
Javier Aguirre se desmarca de la polémica
“Yo le digo a mis jugadores que estar aquí debe ser un orgullo, más que decirles que será una guerra, deben sentir orgullo. Hay que tener ganas de estar aquí y representar al país en cualquier escenario, que no sea un castigo”, explicó.
Asimismo, sostuvo que los jugadores deben sentir mucho orgullo de representar al país y sus familias. “Hay que tener ganas de jugar bien y hacerlo bien ante Honduras”, acotó.