Jeaustin Campos, entrenador del Real España, encaró su primera conferencia tras perder un clásico, ya que antes de la debacle ante Marathón, sumaba cuatro triunfos en cuatro clásicos.
Ante eso, el entrenador de la Máquina no se escondió e incluso manifestó que el resultado fue demasiado amplio para el desarrollo del juego mismo.
Marathón se levantó ante Real España en el Morazán y lo goleó 3-0 con un Alexy Vega intratable quien registró dos goles y una asistencia para cerrar una noche estupenda.
Declaraciones de Jeaustin Campos
Una piedra en el camino: “Tenemos que darle vuelta a la página, uno no quiere recibir golpes como estos, le dije a los muchachos que hoy tuvimos una piedra en el camino, está en nosotros que nos encariñemos con la piedra o que sepamos que el camino en que íbamos tal vez hoy no lo seguimos y que esto sirva para encarar lo que sigue”.
Marcador grosero: ”Hemos jugado un buen partido, me parece grosero el marcador porque jugamos y la pelota no entra, tuvimos mala suerte. Creo que jugamos bien, hoy era un clásico, como una final, y no podemos tener esas desatenciones. Este era el partido que nos podía dar el campeonato. Felicitar al Marathón porque hizo un partido redondo. Hay que aceptar la derrota como tal”.
Recuperarse ante Olimpia: “Es obvio que hay un desacomodo, un bajonazo nuestro en el momento, pero seguimos intentando. Luego nos cae el segundo muy rápido. Para mí hoy fue un partido atípico, nosotros estuvimos ahí intentando y no tuvimos esa fortuna. Era una posibilidad de mantener esa distancia (liderato), pero hay que asumir estas pruebas como tal. Tenemos que recuperar a la gente para el partido del miércoles (contra Olimpia)”
Dejaron de hacer lo que venían practicando: “Creo que algunos sí, pero al final la justicia es el que hace mejor las cosas. Yo tengo un equipo con buenas sensaciones con el balón, pero no podemos dejar de ser agresivos, estar enchufados, de correr hasta lo último. Pero en jugadas puntuales lo dejamos de hacer y nos han castigado”.
Ya nos hemos levantado: “Eso depende de nosotros, hemos tenido en el torneo esta experiencia, como en la primera vuelta. Nos hemos levantado de esos golpes y con menos argumentos futbolísticos. Hoy estamos sufriendo, pero esto nos tiene que pasar, es parte del fútbol”.
Pedimos disculpas: “Debemos seguir con tranquilidad, sabiendo que es una situación que si amerite algún cambio en la alineación, pues será. Nosotros pedimos disculpas, nos duele muchísimo porque no les pudimos dar una alegría a la gente en el clásico. Hoy hemos perdido una batalla, pero la guerra sigue en pie y hay que seguir”.
Lea también: Hernán Medina: “Ganar los clásicos es un golpe anímico“