Radio América. El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, dijo esta mañana de miércoles que no se puede desconocer que en este momento continúa la crisis política institucional y de legalidad producto de dos juntas directivas del Congreso Nacional.
“Quien quiera desconocer que en este momento existe esta crisis, está equivocado”, subrayó.
Mencionó que como Partido Nacional son del criterio que no se puede seguir en esta confrontación, división y conflicto interno entre Libertad y Refundación (Libre) con su alianza.
“Este conflicto del Congreso Nacional tiene nombre y apellido, Libre y su alianza, por eso desde el 21 o 23 de enero les hemos pedido que dialoguen, se pongan de acuerdo, nos saquen de esta crisis y que el Congreso comience a funcionar de manera legal”, expresó.
Es por ello que tras una reunión con su partido, llegaron a la conclusión que se deben buscar las alternativas y vías legales recomendando tres de ellas para solventar la problemática del Legislativo:
- Una tercería afín al gobierno
- Que Jorge Cálix se aparte, legalizar una directiva en nueva elección y se elija a Luis Redondo con nueva votación por más de 65 propietarios.
- Que renuncie a su aspiración el ingeniero Luis Redondo y que se respete la junta directiva electa.
“No queremos ser obstáculo del gobierno, no queremos ser tropiezo y atentar contra la democracia. Vamos a apoyar las cosas positivas para la población y señalar las que creamos que no son correctas”, puntualizó.
Con información de Lesman Aníbal Morazán