Radio América. Las Fuerzas Armada está ligada a ninguna acción ilícita porque sus miembros están certificados y no tienen que decirnos de afuera que tengamos una institución limpia, dice el jefe del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno Coello.
Ante menciones en tribunales de Estados Unidos de las Fuerzas Armadas hondureñas sobre una colusión con el narcotráfico, Moreno Coello ha dicho durante este fin de semana que son puras especulaciones.
“No tenemos nada que ver, en estas cosas que se mencionan. Estos entes legales hablan en general, y quien ha interpretado eso es un medio de comunicación internacional y aquí lo han replicado, pura especulación”, amplió el general de FFAA.
Sobre lo manifestado por narcotraficantes confesos que recibieron colaboración mediante logística y protección por parte del instituto castrense, el jefe de FFAA, negó lo mencionado, “no es cierto, es falso, FFAA es una institución responsable, y cualquier miembro que violenta la ley es puesto a la disposición de los tribunales como corresponde”.
De acuerdo a Moreno Coello, las FFAA es una institución transparente, de puertas abiertas y que están sujetos a cualquier investigación de carácter internacional.
“Las FFAA no está ligada en nada incorrecto, tenemos procesos internos que garantiza que todos los miembros de la institución estén certificados. son procesos continuos y cumplimos con la ley”, arguyó.
Información de Héctor Murillo