Radio América. Una «vergüenza internacional» ha pasado el paÃs con la condena de 45 años de prisión al expresidente Juan Orlando Hernández en Estados Unidos, lamentó este jueves el jefe de bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Jhosy Toscano.
Ante el panorama de sentencia contra el exgobernante Hernández, el parlamentario de oposición exhortó a los hondureños a reflexionar para no seguir con su apoyo a los polÃticos tradicionales que «después nos llenan de vergüenza».
Golpe al Partido Nacional
Toscano enfatizó que la clase polÃtica no debe abusar de la autoridad que el pueblo le da, cometiendo actos al margen de la ley. «Esa sentencia de (Juan Orlando Hernández) viene a dar un duro golpe al Partido Nacional y a su dirigencia», añadió.
De igual manera, el entrevistado instó al Partido Libertad y Refundación (Libre) reflexionar de que no puede «seguir utilizando prácticas para gobernar el manual del juanorlandismo, porque el pueblo hondureño lo rechaza».
«Como pueblo debemos levantarnos de lo que nos ha pasado, es un expresidente que nos llenó de luto, de dolor y de vergüenza; a las naciones del mundo debemos demostrarles que somos más los hondureños de bien, y la única manera es venciendo en las urnas a los polÃticos tradicionales y a los caciques nefastos que siguen dirigiendo», expresó el diputado.
El legislador del Partido Salvador de Honduras señaló que Libre «fue más discursos que hechos y que estos los condena como el Gobierno que está cometiendo las acciones autoritarias del juan orlandismo».
De tal manera, que los hondureños deben enviarle un mensaje al mundo en las próximas elecciones de que «no somos personas malas, ni narcotraficantes, que no queremos vivir en violencia, en inseguridad ni en pobreza, sino con trabajo, pero algunos irresponsables han hecho que la nación esté mal vista».
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: Ana GarcÃa a Laura Dogu: «Señora embajadora quienes hicieron sufrir a su pueblo fueron los narcotraficantes»