Radio América. El presidente de la república, Juan Orlando Hernández, comunicó que el gobierno ha logrado llegar a un acuerdo con el sector bancario para implementar un alivio financiero a las micro, pequeña y mediana empresa (MiPymes) y con esto continuar con la reactivación económica en el país.
“¡Tengo Buenas Noticias! Logramos un acuerdo con los bancos para salvar y reactivar las MiPymes. Les adelanto que nadie pagará más de lo que pagaba antes, no se cobrarán intereses sobre intereses, se ampliarán los plazos de pago y habrán períodos de gracia y rebajas de intereses”, explicó Hernández.
El mandatario expresó que este acuerdo será beneficiado el sector productivo más grande del país.
“Este acuerdo beneficiará el sector productivo más grande del país. Seguiremos trabajando para que empresarios, emprendedores, profesionales y trabajadores no estén asfixiados financieramente y tengan dinero en sus bolsillos. ¡Estoy seguro que si todos ponemos, todos ganamos!”.
Asimismo, manifestó que el día lunes darán más explicaciones sobre el acuerdo.
“Mañana daremos más explicaciones de este acuerdo histórico donde nos ponemos en los zapatos de quienes más nos necesitan. Agradezco a la banca en nombre de los micro, pequeños y medianos empresarios. ¡Nuestra prioridad ha sido salvar vidas y salvar los empleos hondureños!”. Concluyó el mandatario.