Radio América. El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (JOH), encontrado culpable por delitos de narcotráfico en Estados Unidos, fue trasladado de la cárcel de máxima seguridad del Centro de Detención Metropolitano “MDC” en Brooklyn, Nueva York, a un centro penal de mediana seguridad FCI Lewisburg, Pensilvania, una institución correccional federal de seguridad media con un campo satélite adyacente de mínima seguridad, según información oficial.
El 22 de enero de 2025 el abogado defensor del exmandatario Juan Orlando Hernández, Renato Stabile, solicitó al juez Kevin Castel de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, que su cliente permaneciera en el MDC, por su apelación próxima el 31 de marzo de 2025, además de tener acceso inmediato a su abogado.
«Amenaza»
«La condición del Sr. Hernández como expresidente de Honduras, plantea una amenaza a su seguridad, en particular dado que el Sr. Hernández fue responsable de extraditar a muchos narcotraficantes de alto perfil a los Estados Unidos y el MDC ha podido mantener su seguridad», señaló Stabile.
«Su permanencia en el MDC mitigará el riesgo a su seguridad, al tiempo que le permitirá permanecer cerca de su abogado de apelación», agregó el abogado de JOH. Sin embargo, Hernández aparece en el Buró Federal de Prisiones en FCI Lewisburg, Pensilvania.
PUEDE INTERESARLE: El excapitán Santos Orellana calificó como “show mediático” la detención de Romeo Vásquez Velásquez