Radio América. La Unidad de Política Limpia, tiene que poner «mano dura» contra los candidatos que no han aperturado las cuentas bancarias, porque sino el narcotráfico seguirá financiando campañas políticas, sugirió este lunes la diputada del Partido Nacional, Johana Bermúdez.
“Hoy el país está exigiendo transparencia y liderazgo que no esté vinculado con la corrupción, ni tampoco con el despilfarro de fondos del Estado”, manifestó la parlamentaria del mayor partido de oposición.
Lo anterior, es en referencia a que el 70% de los candidatos a cargos de elección popular no han aperturado su cuenta bancaria de fondos provenientes de la campaña electoral para los comicios primarios del domingo 9 de marzo.
A pocos días del desarrollo de las elecciones primarias, solo un 30% de candidatos han abierto su cuenta bancaria, afirmó la legisladora.
Sin embargo, Johana Bermúdez, arguyó que el pueblo hondureño se pregunta de dónde proviene el financiamiento de campaña electoral.
“El país está exigiendo transparencia y liderazgo que no esté vinculado con la corrupción, ni tampoco con el despilfarro de fondos, remarcó la congresista Bermúdez.
En ese contexto la entrevistada mencionó que hay sanciones administrativas para los candidatos que no expliquen de dónde han obtenido los recursos para financiar sus campañas políticas.
PUEDE INTERESARLE: Poder Judicial de Honduras impulsa formación y sensibilización en juzgamiento con perspectiva de género