Jonathan Rougier, uno de los capitanes de Motagua, habló en el regreso del ciclón al país luego de la derrota ante el Diriangén en Nicaragua por 2-1 y que complica el camino del azul en la Copa Centroamericana.
“No fue el resultado que queríamos, pero es la situación que ahora tenemos que afrontar. Toca hacer cicatriz a esta herida y revertir el lo que nos tocó pasar ese momento”, comenzó diciendo.
Al mismo tiempo, analizó el cierre del partido donde a Motagua, que jugó con uno menos gran parte del segundo tiempo, se le volvió a escapar un partido.
“Fue un partido que lo teníamos bastante controlado, en el segundo tiempo había sido bueno después de quedarnos con un jugador menos. El gol no lo esperábamos, la jugada fue rápida y ellos aprovecharon el momento”, agregó.
Agregó que: “Siempre uno se queda con las situaciones que se pueden mejorar, la pelota picó y salió rápido porque la cancha estaba mojada, pero le doy mérito a la jugada de ellos sin duda”.
Jonathan Rougier y un dardo a la prensa
El arquero honduro-argentino manifestó que se debe de profundizar más en el tema de los equipos de la zona y el crecimiento que han tenido.
“La verdad no les quiero faltar el respeto a ustedes (prensa), pero han estado viendo poco fútbol nicaraguënse, poco fútbol internacional, sin duda que ellos han mejorado mucho, no solo el Diriangén, sino la Liga de Nicaragua, que tuvo un finalista el torneo anterior. Los de esa liga han hecho buenos partidos internacionales, así que hay que estar más calmados y respetuosos. Nosotros también asumimos nuestra responsabilidad”, dijo.
Al mismo tiempo, Rougier considera que es muy importante enfatizar en el crecimiento del fútbol local para que los frutos se van un futuro.
“No es que preocupa el nivel del fútbol hondureño, pero hay que ocuparse. Honduras está mejorando en canchas, infraestructura, centros de entrenamiento, pero es un proceso que sin duda tendrá sus frutos en el futuro”, añadió.
¡Gol de @MOTAGUAcom! 🦅
Luis Vega empata el marcador. pic.twitter.com/LFBj9OgI3Z— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) July 31, 2024
Sin margen de error
Motagua no puede fallar, no tiene margen de error, y eso el arquero del Azul lo sabe. “No tenemos margen de error, ahora debemos sumar en los encuentros que tengamos. Siempre hay lugar para el aprendizaje, ahora nos tocó perder y tenemos que aprender, no es que vamos, tenemos qué. Ya es hora de estar concentrado todo el partido que creo que es lo que nos ha pasado factura en los últimos minutos de encuentros decisivos”, dijo.
“Primero tenemos un clásico el fin de semana (visitan al Real España) que no podemos dejarlo pasar, sería un error solo pensar en la Copa Centroamericana, hay que sumar en la Liga, ya después de eso sí porque nos toca a jugar en casa con nuestra gente”, sumó.
¿Discusiones entre jugadores?
Al finalizar el juego, las imágenes mostraban discusiones entre jugadores del plantel del azul. Al ser consultado, Rougier manifestó que eso se maneja de puertas para adentro.
“No, no, perdón pero las cosas del camerino son del camerino, es como que le pregunte a usted lo que hablan detrás de cámara”, comenzó diciendo.
Y agregó: “Hubo un palabreo, pero ni siquiera fue con el equipo rival, me parece que tienen que informarse, ya sea con la gente de prensa o de Concacaf”.
“No hubo pelea, solo pasó una discusión. Están informando sin informarse. Fue una pregunta con dirección, no tiene porqué direccionar la pregunta si la puede consultar sin buscar un culpable”, sentenció.
Rougier considera que las conversaciones entre compañeros siempre están. ”Siempre hay charlas con compañeros y el cuerpo técnico, se hablan cosas y uno se desahoga, hay que buscar liberarse, y al menos en mi caso, estar con mi familia y desestresarse, aunque parezca exagerado. Ya una vez mañana se entrena, cambia la energía y con la mentalidad en modo clásico”.
Lea también: Agustín Auzmendi: “Debemos corregir; siempre nos hacen gol en el último minuto“