Radio América. Este viernes día de entrega de planillas de los movimientos internos del Partido Libertad y Refundación (Libre) y ante la efervescencia política pese a la pandemia y la devastación de Eta, el diputado Jorge Cálix, manifestó, “que el pueblo hondureño está ansioso de que el Partido Nacional salga del poder”.
Asimismo, de que comience un gobierno surgido de la voluntad popular y que reconstruya al país, lo una anímicamente, moral y físicamente, sobre todo, por los desastres ocurridos con el huracán Eta.
Del mismo modo, el parlamentario opositor consideró que se necesita un gobierno que encarrile y que le devuelva la institucionalidad al Estado de Honduras «que el Partido Nacional le ha robado”.
“El pueblo en general está ansioso de que el Partido Nacional se vaya de una vez por todas”, reiteró el entrevistado en Radio América.
Respecto a la labor en el Congreso y ante la pregunta si en Honduras habrá comicios internos con la nueva Ley Electoral, en eso, el parlamentario fue contundente al afirmar, “no vamos a tener elecciones primarias con la nueva normativa electoral, porque el Partido Nacional no lo quiso y no le interesa, pero vamos a luchar para tenerla en las elecciones generales”.
Información: Rony Salinas