Radio América. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, consideró este lunes que en el Congreso Nacional se debe establecer un control de precios de la tarifa de la energÃa eléctrica.
El vocero de la bancada de diputados del partido opositor calificó, «como un verdadero abuso lo que hace el gobierno con el pueblo hondureño, y es inaceptable que todos los meses esté aumentando la tarifa de energÃa eléctrica».
El parlamentario ante eso, también señaló que «en el mes anterior le subieron un 24% y en abril un 10%, es decir, en un periodo de 40 dÃas le han incrementado el 34% a la factura eléctrica, por tanto, es completamente inaceptable, porque golpea duramente la economÃa de la familia hondureña sobre todo a las mas pobres».
Añadió que el incremento a la energÃa también afecta a los empresarios debido a que aumentan los costos de operación y de esa forma, vuelve al paÃs con cero competitividad y donde nadie quiere invertir y eso afecta directamente a la generación de empleos».
«No podemos seguir viviendo en un paÃs, en donde todos los meses le suben a la energÃa y los sueldos siguen siendo los mismos», cuestionó el precandidato de Libre.
Jorge enfatizó diciendo que desde el Congreso Nacional se puede hacer mucho, pero el Partido Nacional lo impide. Nosotros hemos presentado proyectos de ley para establecer tarifas justas y queremos que haya un control de precio en la energÃa, porque no podemos continuar pagando las pérdidas del gobierno que tiene en la ENEE», recalcó.
Para finalizar dijo que se debe revisar el contrato de la Empresa EnergÃa Honduras porque hasta el momento no se sabe cuál es el rol de esa compañÃa.
PUEDE INTERESARLE:  Francisco Rivera: el Gobierno debe imponer su carácter para que todos los proyectos de energÃa entre…