Radio América. El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, dijo que arremeter contra un partido que cedió la candidatura presidencial habla mal de la persona.
Cabe destacar que Salvador Nasralla, manifestó en los últimos días, “no necesito aliarme con libre ni con nadie, yo solo gano las elecciones porque el pueblo está conmigo, los tres que están aquí son minoría”.
En ese sentido, Cálix, apuntó, “arremeter contra un partido que le dio la oportunidad de ser candidato presidencial, cuando ya estaba fuera del juego y que había perdido su partido por su incapacidad de manejar el PAC, realmente habla mal de él”.
El parlamentario, también afirmó que de no ser por Libre y PINU no hubiera participado, “si se refiera mal de Libre deja entrever el tipo de persona que es”.
Se le consultó si estas declaraciones de Nasralla, deja evidenciado que hay división en la oposición, a lo que respondió, “no hay división de la posición, estamos hablando de la opinión de una persona que no tiene ni partido”.
Para Cálix, Libre buscará la unidad de la oposición, para sacar el actual Gobierno, «la oposición tendrá que comenzar un proceso de unidad después de las elecciones primarias».