Radio América. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció este jueves su decisión de intervenir el estatal Instituto de la Propiedad (IP) por presuntos actos de corrupción en el mal manejo de fondos.
En la reacción del diputado y precandidato presidencial, Jorge Cálix, el político expresó a los medios en un audio que adjuntó a una de sus publicaciones, que se trata de una persecución en su contra y que buscan despedir a la gente que él puso en la institución.
“Es evidente que las acciones recientes buscan perjudicarme políticamente”, posteó el reconocido político hondureño, aseverando que no tiene problema en ser investigado.
Calix apuntó diciendo que considera “injusto” que miembros de la militancia de Libre sin nada que ver en la confrontación “sufran las consecuencias” con persecución y despidos.
“Lamento que se utilice información inexacta para justificar una persecución política en mi contra”, externó.
La intervención del IP fue anunciada por la mandataria hondureña en tres mensajes publicados en la red social X, en los que detalla las razones de su decisión; hizo referencia al financiamiento de la construcción de viviendas y la inscripción ilegal de terrenos y vehículos.
Más tarde, en declaraciones a la televisora HCH, el ministro de Finanzas, Marlon Ochoa, realizó una seria denuncia en la que señalaba que Jorge Cálix supuestamente utilizó fondos del IP para pavimentar la calle de acceso a su vivienda.
Posteriormente Cálix ironizó diciendo que la calle pasa más cerca de la casa del ministro de Finanzas, que de la de él e hizo un recorrido por la zona junto a las cámaras.
Nota relacionada:
Presidenta de Honduras interviene Instituto de la Propiedad por presuntos actos corruptos