Radio América. Jorge Jiménez, presidente de la Asociación de Jóvenes Promotores y Defensores de los Derechos Humanos (Joprodeh) se presenta ante los juzgados tras la orden de captura que fue librada el día de ayer, tras ser acusado de estafa y maltrato familiar.
Jorge Jiménez relata que desde el día de ayer fue citado a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), él manifestó que no podría ir y al momento llegaron “encapuchados” para poder darle captura, pero no se pudo llevar a cabo, ya que Jiménez al ser diputado de Parlamento Centroamericano (PARLACEN) la orden de captura tiene que estar hecha por un juez natural y no un juez ordinario.
El presidente de la Asociación de Jóvenes Promotores y Defensores de Derechos Humanos (JOPRODEH), Jorge Jiménez, se presentó este jueves a los juzgados penales en vista que se presentara una orden de captura en su contra.
El representante de dicha… pic.twitter.com/Xk7RHNMP0c
— Radio América HN (@radioamericahn) July 4, 2024
“Afuera había un convoy de policías y cámaras con el objetivo de quererme llevar como un delincuente; yo soy defensor de derechos humanos y estoy en contra de todo tipo de violencia, es por eso que me he puesto a la orden del tribunal” expresó Jiménez.
En torno a ello, el representante legal del diputado Jorge Jiménez, el abogado, Fernando Gonzales, manifestó que se presentaron ante los juzgados para demostrar la inocencia de su cliente y determinar si su caso pasa a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para designar un juez natural o se desarrolla la audiencia de declaración de imputados.
Con información de Estela Rovelo.